Pages home > La pérdida del cabello ¿Qué es la alopecia y a quienes afecta?

La pérdida del cabello ¿Qué es la alopecia y a quienes afecta?

La pérdida del cabello ¿Qué es la alopecia y a quienes afecta?

La caída del cabello es una condición que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres. Alopecia Areata

Cuando esta condición se agrava dejando sectores del cuero cabelludo al descubierto se denomina alopecia.

Es común que la alopecia se desarrolle con el correr de la edad. Factores como la herencia genética y cambios en la testosterona en los hombres.

La caída del cabello debida a factores genéticos afecta en mayor medida a los hombres, más que a las mujeres. Los hombres que padecen esta patología suelen presentar signos antes de los 40 años.

Una de las causas de la caída del cabello puede ser el estrés, tanto físico como emocional. El cabello puede salirse en pequeñas cantidades o incluso mechones, mientras se peina o se lava.

Se denomina a esta condición “efluvio telógeno”, y la pérdida de cabello puede continuar semanas y meses después del episodio de estrés e incluso volverse crónica.

Cualquier situación de estrés como parto, fiebre alta, cirugías, malnutrición, etc puede ser e disparador que a produzca.

Incluso algunos medicamentos pueden tener la caída de cabello entre sus efectos adversos. Los anticonceptivos, algunos antidepresivos y elibuprofeno pueden ocasionar perdidas de cabello.

La alopecia areata es otro tipo de caída de cabello que puede ser provocada por enfermedades como. La anemia, lupus, enfermedades infecciosas y deficiencia de la glándula tiroides. También la puede ocasionar malos hábitos como usar demasiado shampoo y secador de pelo o hábitos nerviosos como frotarse el cuero cabelludo o arrancarse el cabello. Síganos en Twitter

Las pérdidas de cabello por medicamentos u enfermedades suelen ser temporarias. El cabello suele recuperado una vez que haya finalizado el tratamiento o enfermedad.

Es recomendable en estos casos, utilizar una peluca o extensiones que pueda disfrazar la falta del cabello en algunas zonas.

Es recomendable consultar al médico, si se notan faltas de cabello en el cuero cabelludo de forma irregular; si se pierde grandes cantidades de cabello de manera rápida y se tienen menos de 30 años; si se presenta alguna irritación en el cuero cabelludo además de la pérdida; si se siente débil, ha aumentado de peso rápidamente en un corto período de tiempo y se es muy sensible al frío. Tratamientos Para El Cabello
 
Usualmente en una visita al médico se harán preguntas referidas al cuero cabelludo y a la salud del paciente en general. Presentar una historia clínica actualizada, un análisis de sangre y un examen microscópico minucioso tanto del cabello, como del cuero cabelludo, suele ser bastante como para generar un diagnóstico. En el caso de padecer de tiña puede ser necesario realizar una biopsia y tratamiento recetado para ésta suele ser medicación por vía oral, ya que no es posible tratar este padecimiento con sólo creas y lociones.

En otros casos, si la pérdida de cabello no se debe a ninguna enfermedad del organismo, el profesional si puede recetar una solución o loción que se deberá esparcir por el cuero cabelludo con masajes para estimular los folículos. También es probable que se administren hormonas que promuevan el crecimiento de nuevo cabello. Estamos en Facebook

0:21 ¿Por qué se presenta la caída del cabello?

2:19 ¿Cuáles son las causas del Efluvio Telógeno?

3:47 Otra causa importante para considerar

5:32 ¿Cuáles son las ayudas diagnósticas para determinar el tipo de caída del cabello?

7:26 ¿Cuáles son los tratamientos para evitar la caída del cabello?

9:06 ¿Qué hacer con las alopecias androgenéticas? las que son más comunes en los hombres

10:19 ¿Cuáles son los mitos más generalizados sobre la caída del cabello y su tratamiento?

13:39 Si tiene un problema de alopecia, consulte con nuestros especialistas en www.clinicadelcampestre.com

Last updated 459 days ago by AlopeciaAreataz