Pages home > Todo sobre la menopausia

Todo sobre la menopausia

Menopausia
Definición. La menopausia se refiere al cese definitivo de la menstruación, mientras que el climaterio significa el período en el que la mujer cambia gradualmente de la vida reproductiva en una de senescencia. Meno¬pause también es referido por los laicos como "el cambio de vida". Sin embargo, los términos son a menudo sinónimo de uso, la menopausia es el término popular utilizado. Estos son procesos fisiológicos debido a la función follicular ovárica.
Etiología. La menopausia se produce como resultado del agotamiento de los huevos de los folículos ováricos y la privación de estrógeno consecuente.

Inser
Cambios fisiológicos en el climatérico o menopausia y edad post menopáusica.

Genital. La atrofia progresiva de los órganos genitales se produce con más y más deposición de tejido fibroso en ellos.

Ovario. Van pequeños (5 g cada uno), fibróticos con superficie surcada, los folículos se agotan. Los vasos ováricos se esclerosan. La hiperplasia cortical del estroma es un hallazgo frecuente debido al alto nivel de LH en mujeres de 40-46 años. El estroma ovárico se convierte en una fuente de pequeña cantidad de andrógenos.
Las trompas de Falopio se contraen con morbilidad disminuida.

El útero se vuelve pequeño y fibrótico debido a la atrofia muscular. El endometrio se vuelve delgado y atrófico (senil). En algunas mujeres, endometrial. La hiperplasia puede ocurrir después de la menopausia como resultado de la estimulación constante de la estrona. El cuello uterino se atrofia y se lava con la bóveda vaginal. La secreción cervical se hace escasa, gruesa y más tarde aparece. El epitelio vaginal se atrofia con pérdida de rugosidad. El frotis vaginal muestra cambios atróficos. Vagina se contrae con la superficialidad de los fornices. La vulva se atrofia gradualmente con el estrechamiento del introito: el tejido celular pélvico se vuelve poco a poco laxo.

Características secundarias del sexo. Los senos muestran atrofia gradual del tejido glandular dando como resultado flabbynes. Estos se vuelven pendulares debido a la deposición de grasa alrededor. El vello púbico y axilar se vuelve escaso.

Físico. El peso corporal disminuye después de 65 años. Hay una disminución en la masa celular de los órganos. Las arrugas de la piel, se vuelven menos elásticos con el pelo que aparece en la cara. Depósito de grasa subcutánea. Ocurre en la cadera y los muslos. La altura disminuye postraenopausalmente después de 65 años. La cifosis puede desarrollarse debido a la osteoporosis espinal.

Metabólico. La osteoporosis se produce como resultado de la privación de estrógeno. La reducción del hueso trabecular (matriz de colágeno) (osteoblastos) y calcio conduce a la osteoporosis con estrógenos. Premenopausally mujer está protegida contra la cardiopatía isquémica debido a la alta HDL y colesterol LDL bajo. Este último sube postmenopausia, por lo tanto la incidencia de la enfermedad cardíaca iscaernic también aumenta. Menopausia prematura natural o por ooforectomía sufre de un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares (accidente cerebrovascular cardíaco y cerebral) y la osteoporosis.

Digestivo. Se desarrolla hipoclorhidria. La actividad motora de todo el tracto alimentario disminuye dando lugar a dispepsia y estreñimiento en las mujeres posmenopáusicas. Atrofia del epitelio de la vejiga y de la uretra.
Psicosocial. Los trastornos emocionales son comunes. En la menopausia el deseo sexual puede aumentar. Después de 60 años, el impulso sexual disminuye como un proceso de envejecimiento.

Last updated 134 days ago by Menopausia1